Para los nostálgicos y para despertar el recuerdo de muchos que conocieron lo que ya no volveremos a ver, va aquí una muestra fotográfica de rincones, edificios y lugares del pueblo que quedaron en la memoria.


     

En estas fotos de arriba, se ven el antes y el después de la travesía de la Viña, en los años 50 y a partir de 2005. En la puerta de la izquierda vivía la familia del herrero José de Antonio, que tenía la fragua al lado, y a la derecha la familia de "los  pastores", y frente a las puertas el brocal del pozo..

     

Aquí arriba se ve la transformación de donde estaba el bar "el pozo" o "casa Irene", la tienda de vinos en 1977, donde tantos buenos ratos se pasaron, y en la actualidad.

     

Vemos aquí arriba la esquina de la calle de la Cruz y la travesía de la Cruz.

     

recordando la peluquería de Mariano donde te cortaban el pelo o te afeitaban, en la calle Roseles esquina a la de Barrio de Arriba.

     

Los que iban al centro de salud y antes la casa del médico D. Andrés, recordarán el rincón de la foto de la izquierda.
Ahí, donde esa casa de la izquierda, estuvo la taberna Villa y en la de la derecha, antiguamente estuvo la escuela de niñas y casa de la maestra..

     

En estas fotos podemos apreciar el cambio en la calle de la iglesia, de 1935 a la actualidad.

     

Aspecto antiguo y actual de una parte de la calle de la Fuente, a la izquierda cómo se veía y a la derecha lo que se ve.
En esa casa de la izquierda vivió Juan Alcón Carralón el herrero e hijo del también herrero Valentín Alcón Bordón, y la fragua la tenía al lado.

     

A la izquierda la plaza con el mayo, la farola, las gradas y la fuente, hacia 1935, y a la derecha aspecto actual.

     

La calle de la Huerta antiguamente, hacia 1928 (se ve a la izquierda la puerta del patio de la Fonda) y en esta época (2006).

     

Cambio en la travesía de la Cruz, antes, con el pajar de Mariano Gasco Alonso y ahora.

     

Zona de la fuente de la salud, la esquina de la calle de la Valleja y la carretera a Villalba y calle de España, lo que era y como es.
En la foto antigua se ve la casa de Vicente Balandín Muñoz, conocido como "Regalito".

     

Vista de la calle de la iglesia hacia 1930 (Se aprecia la Fonda a la derecha) y en 2005, con Choko Maite, que siguió llamándose la Fonda.

     

Vista de la viña y depósito de Juncarejo hacia 1960, en la foto de la izquierda, y en 2006 a la derecha.

     

A la izquierda se ve la fuente que había entre la avenida de la Salud (antes avenida del Generalísimo) y la calle del Cerrillo.
En esa casa baja vivía Luis Sáchez Sanz (el electricista) y su familia, y allí estuvo el surtidor de gasolina.

     

En la foto de la izquierda se ve el mercadillo que se hacía a la puerta del Ayuntamiento, y lo que se ve en diciembre de 2013.
A la puerta del ayuntamiento se distingue a Pablo González Berrocal (Pablito) y a Fernando Segovia Sepúlveda (Tajás).

     

Recordando los buenos momentos pasados en el quiosco del Raso, con la foto de la izquierda, de 1966, y lo que se ve en 2013.
Dentro del quiosco se distingue a María Salud González Sanz, esposa de Justo García Rubio (a. baturro).

     

A la izquierda esta Carmen "la de los pastores" con el cántaro en la calle de la Fuente y a la derecha la calle actualmente.

     

En estas fotos de arriba, se ven el antes y el después del pueblo visto desde arriba del arcillero en los años 50 y en 2014.

     

En estas fotos de arriba, se ve el mirador que había en la huerta, esquina travesía de la Cruz y calle de la Huerta, en 1961 y en 2014.

     
1
Aquí arriba se muestra la esquina de la calle de la Iglesia y la de la Fuente, vista desde la torre de la iglesia, en 1948 y en 2014.

     

En estas fotos de arriba se ve la avenida de la Salud con el surtidor de gasolina a la salida de la calle del Cerrillo, en 1951 y en 2014.

     

Aquí arriba se muestra la calle de las Eras, con mi padre (Sr. Zárate en la moto Lube), viéndose al fondo el hotel de Portela en la foto antigua, en 1957 y en 2014.

     

Aquí arriba se ve en la calle de las Eras a "Pablito" con su hermana y su novio detrás, en 1957 y en 2014.

     

En las fotos de aquí arriba se ve la parte del parque del Raso en 1940 y en 2014, pudiéndose apreciar en la antigua el huerto a la salida del lavadero.

     

En las fotos de aquí arriba se ve la calle de Alpedrete donde estaba el carretero Marceliano Moral y lo que ha sido Tarambana hasta hace pocos años.

     

En las fotos de aquí arriba se ve la casa del veterinario D. Manuel Cuenca y los apartamentos que hay en su lugar actualmente en la calle del Cerrillo.

     

En las fotos de aquí arriba se ve el prado que había en la esquina de la calle de la Viña y la travesía de la Viña, con la casa de la calle del Arco a la izquierda, y los apartamentos de hoy día y la nueva casa de la calle del Arco.


© 2006 - Antonio López Hurtado